Películas


"Zen. La vida de Dogen"
Sinopsis: "La película esta basada en la vida de Dogen Zenji , que vivió entre el 1200 y el 1253, se le considera el maestro preeminente del Zen Soto de Japón y una de las personalidades religiosas más destacadas de ese país. Dogen perdió a su padre cuando tenía dos años y a su madre cuando tenía siete. En medio de esa pena y de la soledad se dio cuenta de la fragilidad de todo lo mundano. Tras la muerte de su madre lo adoptó su tío, un poderoso aristócrata que quiso convertirlo en su heredero. Tenía 12 años cuando se enteró de los planes que de su tio huyó de la casa antes de la fecha fijada para los ritos de la pubertad que marcarían su entrada a la vida secular y, en cambio, se acercó a otro tío más joven que vivía como ermitaño al pie del monte Hiei. Ahí entró en un monasterio y se consagró por completo a la vida religiosa y al estudio de las escrituras sagradas. En el siglo XIII, Dogen, viajó a China, determinado a encontrar a su verdadero maestro. Allí él encontró a un monje que le enseñó que sentarse en meditación zen es el camino verdadero y unico a la iluminacion. Iluminado regreso a Japón, para dedicar su vida a iniciar y enseñar el Budismo del zen, inspirando a millones de budistas del zen que hoy lo practican en todo el mundo."


"Pequeño Buda"
Sinopsis: "Jesse Konrad es un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en su casa una delegación de monjes budistas que creen que Jesse es la reencarnación de un respetado lama."



"Siete años en el Tíbet"
Sinopsis: "Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco, que intentó la ascensión al Nanga Parbat; pero, desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tanto él como su compañero Peter Ausehnaiter fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas."


"Samsara"
Sinopsis: "Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema, una bella joven de la que se enamora. Entonces, por primera vez, el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio." 




"Un Buda"
Sinopsis: "Es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean."



"La vida de Pi"
Enlace de la película: http://es.gloria.tv/?media=417366
Sinopsis: "La vida de Pi nos narra la aventura de Piscine “Pi” Molitor Patel, un joven de la India con grandes inquietudes religiosas (es hinduista, musulmán y cristiano) que tras naufragar su crucero tiene que luchar por su vida en un bote con la única compañía de un tigre de Bengala llamado Richard Parker. Este viaje ayudará al muchacho para encontrar el verdadero significado de la vida y de Dios (no el cristiano, sino un ente superior). La religión está muy presente durante la película en forma de una gran metáfora que llega a culminar al final de la película, así que el que vaya a verla tiene que ir con la mente abierta, dispuesto a recibir un mensaje más allá de lo que se ve en pantalla, un mensaje donde el tigre de bengala puede que no sea sólo un tigre y dónde un pequeño bote es todo un mundo. La vida de Pi es un viaje de sensaciones y sentimientos."



"Black"
Sinopsis: "Michelle McNally (Rani Mukerji) nacida en una familia anglo-india, sorda y ciega después de una enfermedad a los 18 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio negro sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, que está anhelando comunicarse. Esta frustración la llevan a ser destructiva, violenta. Pero el destino tiene otros planes para ella, pues dos almas gemelas están a punto de encontrarse. Debraj Sahai (Amitabh Bachchan) es un hombre de 48 años, excéntrico, alcohólico, que le consume su profesión como profesor de sordos y ciegos. La escuela en la que enseña le pide que se marche a causa de su afición a la bebida y a su pérdida de vista. La directora de la escuela, una vieja amiga, cree en su dotes y lo envía a la casa McNally para enseñar a la Michelle de 8 años."



"Taare Zameen Par"
Enlaces de la película:
Sinopsis: “Ishaan Awashi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, que parecen más interesados en cosas como los deberes, las notas o la limpieza. E Ishaan parece no poder hacer nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene además que aceptar estar lejos de sus padres. Hasta que un día, el nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan.”


"Mi nombre es Khan"
Sinopsis: "Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en el Borivali sección de Bombay en la India y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de una hindú madre soltera, Mandira (kajol) que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades por conducta sospechosa que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el Presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre."



"Nosso Lar"
Enlaces de la película:
Sinopsis: "Película basada en el Best Seller de Chico Xavier, q cuenta la historia de André Luiz, un exitoso médico q después de su muerte, despierta en un mundo espiritual, donde comienza una nueva vida, de autoconocimiento y transformación. Desde los primeros días se encuentra en una dimensión de sufrimiento y dolor, hasta q es rescatado y llevado hacia Un Lugar Más Allá, ciudad q flota más allá de la atmósfera terrestre. Nuevos conocimientos y lecciones se encuentran en el camino de este hombre, q en cuanto se da cuenta de cómo es la vida en esa otra dimensión, ansía volver a la Tierra para ver a su familia. Sin embargo, cuando consigue ver a sus seres queridos, André Luiz aprende una gran verdad: la vida sigue para todos."
  

"E a Vida Continua" (2ª parte de "Nosso Lar")
Enlaces de la película:
Sinopsis: "Ernesto es un hombre tranquilo de 50 años de edad que oculta las heridas de su pasado detrás de una sonrisa cálida. Un día, de camino al hotel, se tropieza con Evelina, la viajera cuyo coche se habia descompuesto en el camino. Él la coge en brazos, y los dos forman un enlace inseparable a pesar del dolor que cada uno ha perdurado."



"Come, Reza, Ama"
Sinopsis: "Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert." 


"Las nueve revelaciones"
Sinopsis: "El azar o el destino dirigen a John a la selva tropical de Perú. Allí unos investigadores acaban de descubrir unos escritos ancestrales q anuncian la llegada de una nueva etapa para el hombre q cambiará la percepción sobre todo lo q le envuelve y le proveerá de una nueva percepción de cara al futuro. Estas revelaciones son supuestamente una amenaza y un riesgo para quienes las conocen, según los antagonístas."


"Tú puedes sanar tu vida" Louis L. Hay
Sinopsis: "Aunque posee una de las editoriales más famosas del mundo, la vida de Louise Hay no ha sido un camino de rosas. Ella misma nos la cuenta desde la distancia q produce el tiempo. Una mirada íntima y personal a su pasado, sus experiencias y cómo empezó a aplicar sus propias enseñanzas en ella misma. Sin embargo, en el camino de la memoria no anda sola. Los principales autores de la Hay House, nos relatan sus propias vivencias y el impacto q los libros de Louise Hay causaron en ellos en su momento."




"La mariposa azul"
Sinopsis: "Inspirada en una historia real. Un niño de diez años enfermo terminal cuyo último sueño es atrapar un ejemplar de la más hermosa mariposa del planeta, la mítica y única Blue Morpho. Dicho insecto se encuentra sólo en las selvas tropicales de América Central y del Sur, pero la madre del chico convence a un renombrado entomólogo para que les lleve a un viaje a la jungla y puedan atrapar a la mariposa, comenzando todos un viaje que transformará sus vidas."



"Patch Adams"
Sinopsis: "Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer." 



"El guerrero pacífico"
Sinopsis: "Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento."



"Las cinco personas que conoces en el cielo"
Enlace de la película:
Sinopsis: "Eddie (Voight), un veterano de guerra de 83 años, vive separado de la gente q amó. Pasa sus días de rutina cuidando los caballos de Ruby Pier, un parque de atracciones en un lugar apartado de la costa. Eddie busca justificar su vida -exhausta de sorpresas- ahora q está cerca de su fin. Una mañana diferente a todas, un accidente en una cabalgadura tiene como víctima a una niña de 5 años. Frente a una muchedumbre horrorizada, Eddie intenta salvar su vida. Lo último q él ve es la cara de la niña asustada envuelta de dolor y lágrimas. Lo último q siente son las manos de la niña en él. Después, un flash cegador de luz y silencio, y Eddie despierta en un desconocido lugar llamado Cielo. Pero no está solo. Cinco personas le esperan para conocerle. Algunas son amables. Otras distantes y extrañas. Su intención es mostrarle a Edie el sentido de la vida, mostrándole cómo sus propias vidas y sus propias muertes han formado parte de su camino de una forma q él nunca sospechó. El viaje de Eddie está a punto de comenzar."



"Him. Más allá de la luz"
Sinopsis: Basada en hechos reales, trata sobre el infinito potencial del ser "humano, los milagros desde la óptica de la ciencia, la sanación, los ángeles y el poder del Amor....
HIM significa “Human Intelligence Matrix” y se refiere a todas las capacidades dormidas q tiene el ser humano y cuyo conocimiento cambiaría nuestra sociedad y el mundo radicalmente.
La historia gira en torno a Nathan, un joven científico mexicano experto en Biología Celular, reservado, enamorado en silencio de una compañera, dedicado a trabajar y ocuparse de una madre con discapacidad, cuya vida cambia totalmente cuando conoce a un personaje con capacidades sobrenaturales. Así descubrirá un mundo de sanaciones milagrosas, más allá de los sentidos físicos, y comienza a desarrollar una nueva ciencia."



"El cambio" Wayne Dyer
Sinopsis: "Es una película que explora el viaje espiritual que hacemos en la 2ª mitad de nuestra vida, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y nos aporte una contribución única y personal al mundo. El Dr. Wayne Dyer nos hace de guía en una película en la que además descubriremos 3 historias distintas acerca del cambio: una madre entregada a su familia que ha olvidado cuales eran sus sueños, un matrimonio que aparentemente lo tiene todo excepto lo más esencial, y un director de cine que se centra más en alcanzar el éxito, que en vivir su propia vida."



"El planeta libre"
Sinopsis: "En un lejano planeta discurre el año 6000 y sus habitantes aparentemente poco evolucionados, son seres muy avanzados que viven aproximadamente unos 250 años, han prescindido de los objetos materiales y se comunican telepáticamente.
En la reunión anual en la que afectan a la comunidad siempre surge la misma pregunta: ¿alguien quiere ir a la Tierra? Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que estuvo allí, se presta como voluntaria. Aquí empezará la mayor aventura de su vida".
 


"La educación prohibida"
Sinopsis: "La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas q hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos q no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño q no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia q tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas q pensaron y piensan la educación de una forma diferente.
“La Educación Prohibida” es una película documental q propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias q se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores q participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, q da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación."



"Cadena de favores"
Sinopsis: Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores incluso antes de que te los devuelvan. Es decir: no devolver favores, sino pagarlos por adelantado, y no necesariamente a quien te lo hizo a ti. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. Como anécdota el personaje interpretado por Spacey es, en la novela, de raza negra, lo que provocó polémica en USA entre el colectivo afroamericano." 


"Tierra de Ángeles"
Sinopsis: "Así en la tierra como en el cielo se hermana con múltiples cintas en las que la búsqueda de sí mismo por la vía de alguna clase de redención sirve para conocer a fondo las motivaciones de un personaje. En esta cinta, la redención a través de la música encuentra un camino natural para el artista, pero no del todo para quienes, coro de pueblo, empiezan a romper sus más profundas ataduras consigo mismos y su entorno".


"El Cielo y la Tierra"
Sinopsis: "Tercera parte de la trilogía de Stone sobre el Vietnam. Si en "Platoon" retrata la guerra como tal y en "Nacido el 4 de Julio" ahonda en las tremendas secuelas psicológicas sufridas por los soldados que regresaron del frente; en esta ocasión muestra las repercusiones sociales de la guerra a través de la historia de un sargento que regresa a los Estados Unidos casado con una vietnamita que tiene grandes dificultades para ser aceptada en su nuevo país."


"Gandhi"
Enlaces de la película:
Sinopsis: "Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia."


"Teresa de Calcuta"
Sinopsis: "La India a finales de los 40. El dominio británico llega a su fin, pero la nueva nación india está agitada. Confrontaciones y matanzas estallan con mayor intensidad en la ciudad de Calcuta. Destruida por problemas sociales que abruman a las autoridades, en Calcuta crece la deses...peración de los débiles, los enfermos y los desheredados. En medio de todo este sufrimiento hay una monja que sigue su vocación de ayudar a los pobres, curar a los leprosos que mueren en las calles y a los huérfanos y niños abandonados: Teresa de Calcuta. Esta vocación le acarrea muchos problemas, y Teresa de Calcuta debe desafiar a diversas autoridades, incluyendo a su propia iglesia."



"Darshan. El abrazo"
Sinopsis: "La película trata sobre la vida de Amma, la madre que ofrece su Darshan (abrazo) a las personas. Va viajando por todo el mundo."



"Al otro lado del cielo"
Sinopsis: "Película basada en hechos reales nos cuenta la vida de John Groberg, un joven granjero de Idaho, q decide dejarlo todo, su familia y el amor de su vida, la hermosa Jean Sabin, para cruzar el océano y hacerse misionero en el lejano reino de Tonga, allá por los años 50."


"Mr. Nobody"
Enlace de la película: http://vimeo.com/39606929
Sinopsis: "Narra la historia de Nemo Nobody, un hombre de 35 años que lleva una vida ordinaria junto a su esposa y sus tres hijos, hasta que un buen día, por arte de magia, es transportado en el tiempo, apareciendo de repente en el año 2092. Allí no sólo se encuentra con que es el hombre más anciano de la Tierra (tiene 120 años), sino que además resulta ser el único mortal, viviendo rodeado de felices inmortales. Entonces intentará descubrir cuáles de sus recuerdos son reales y cuáles no, y si la vida que ha llevado en realidad es aquella que debería haber escogido."



"Despertares"
Sinopsis: "A mediados de los años setenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe."



"Yo soy Sam"
Sinopsis: "Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre".



"Siempre a tu lado Hachiko"
Sinopsis: "Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor."



"Intocable"
Sinopsis: "Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas."



"El octavo día"
Sinopsis: "Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cu...ánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura."


"La cura"
Sinopsis: "Erik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El muchacho se siente como un pez fuera del agua y tiene dificultad para encontrar amigos, hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el SIDA a causa de una negligencia en una transfusión de sangre."



"Amélie"
Sinopsis: "Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera q decide cambiar su vida el mismo día q descubre q Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre q en su baño hay escondida una pequeña caja q contiene juguetes, fotografías y cromos q un niño escondió h...ace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Y así sucede. Amélie va a mejorar muchas vidas con sencillos gestos. Elle va changer ta vie, es decir, ella va a cambiar tu vida."


"Más allá de los sueños"
Sinopsis: "Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida."


"La ciudad de la alegría"
Sinopsis: "Drama basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Un cirujano norteamericano (Patrick Swayze), tras perder a un paciente, se desmorona y decide viajar a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que lo lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de la ciudad."



"El indomable Will Hunting"
Sinopsis: "Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos,... muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse."



"El velo pintado"
Sinopsis: "Es una historia de amor ambientada en los años 20 que cuenta la historia de Walter (Edward Norton), un médico de clase media, y Kitty (Naomi Watts), una joven de clase alta. Una pareja de ingleses que deciden casarse por motivos equi...vocados y se establecen en Shanghai. En esta exótica ciudad, Kitty se enamorará de otro hombre. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, acepta en venganza un trabajo en un remoto pueblo de China azotado por una epidemia mortífera. A su pesar, Kitty se ve obligada a acompañarle. Ambos emprenden entonces un viaje que dará sentido a sus vidas, en uno de los lugares más remotos y bellos de la tierra."

"La masai blanca"
Sinopsis: "Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite."

"La fuente de la vida"
Sinopsis: "Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad." 



"Desde mi cielo"
Sinopsis: "Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold. Susie Salmon, una niña de catorce años, que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar".


"El triunfo de un sueño"
Sinopsis: "Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje (Robin Williams) que trata de explotarlo. El niño pronto se revela como un músico genial, un nuevo Mozart, que se servirá de su talento para encontrar a sus padres."



"La Milla Verde"
Sinopsis: "En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados".



"Avatar"
Enlace de la película: (2ª ventanita) http://www.peliculasgratis4u.com.mx/avatar/
Sinopsis: "Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake."



"Phenomenon"
Sinopsis: "George Malley (John Travolta) es un mecánico de carácter afable q está realmente enamorado de una atractiva mujer, del pueblo en el q vive, llamada Lace (Kyra Sedgwick) q acaba de llegar a la ciudad y la cual no quiere saber nada de una relación. En el día de su 37 cumpleaños, George observa una luz en el cielo cuando sale de un bar, e inmediatamente sufre un desvanecimiento y cae al suelo. Al principio no le dará ninguna importancia, pero poco a poco descubrirá q algo ha pasado.
Tras este extraordinario momento, al día siguiente comprueba cómo su inteligencia se ha desarrollado de manera anormal, y la utiliza para beneficiar a sus amigos y a la gente de su comunidad, ayudándolos de las maneras más insospechadas. Todo el mundo está interesado en saber qué es lo que le ha ocurrido, incluso el gobierno quiere enterarse para utilizar sus conocimientos en otros campos y aprovechar su enorme inteligencia y poderes."


"Violines en el cielo"
Sinopsis: "Daigo Kobayashi es un violonchelista q se ha quedado sin trabajo. Después de vender su amado instrumento y cuando se queda sin dinero, decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. Contesta a un anuncio q busca a gente para trabajar en “Despedidas”, pensando q se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso. Debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida."



"Todos los caminos llevan a casa" / "Sang Woo y su abuela"
Enlace de la película: http://gloria.tv/?media=465774
Sinopsis: "Sang-Woo es un voluntarioso niño de siete años que debe mudarse a casa de su abuela muda en la rudimentaria provincia surcoreana, ya que su madre debe trabajar en Seúl. Ante el cambio de entorno, su caprichoso carácter hace de su estadía un acto de rebeldía enfrentado por su tolerante abuela con incontestable amor fraterno e imperturbable paciencia.



"Primavera, Verano, Otoño, Invierno y otra vez Primavera"
Sinopsis: "Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monaterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje."


"Memorias de una Geisha"
Sinopsis: Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña q va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el q será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará q desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden."



"El último Samurai"
Sinopsis: "1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que vive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida; pero, desde entonces, el mundo ha cambia...do radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa."



"La vida es bella"
Sinopsis: "Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego."



"El Pianista"
Enlace de la película: http://vimeo.com/71463299
Sinopsis: "Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros."



"El sexto sentido"
Sinopsis: "El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia q vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al q fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años q necesita tratamiento, ve q se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados."

Más películas en estos enlaces:




78 comentarios:

  1. simplemente fabulosas¡¡¡ muchas gracias , por todas sus publicaciones han llegado justo en el momento que mas lo he necesitado .

    ResponderEliminar
  2. Muy buena seleccion de peliculas, MUCHAS GRACIAS, SIGAN ASI.

    ResponderEliminar
  3. Hay un documental llamado Wake Up, si pueden subanlo, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la sección "Documentales". Namasté ॐ

      Eliminar
  4. Quiero indicar una película magnífica, dentro de esta propuesta, Baba Aziz . Gratitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película de momento ha sido retirada. Cuando vuelvan a subirla la publicaremos. Namasté ॐ

      Eliminar
  5. muy lindas peliculas justo lo que necesitaba!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS INFINITAS....NUNCA CREI QUE PODRIA ENCONTRAR ALGO TAN GRANDE Y MARAVILLOSO PUBLICADO EN MI VIDA....QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE MILAGRO ....HAN DEVUELTO LA ESPERANZA A MI VIDA.......LOS AMO..... SIGAN ADELANTE CON SU COLABORACION EN EL DESPERTAR DE CONSCIENCIA DE LA HUMANIDAD; QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO...........GRACIAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Nahieli, es un gran placer poder compartir el conocimiento y los valores humanos con todos ustedes. Muchas bendiciones & Namasté ♥

      Eliminar
  7. Buena seleccion, gracias por compartir.
    Por aca esta Samsara para los que interese verla.
    http://youtu.be/vqgCkgm5U1Q
    Y con permiso les comparto un canal que tengo en vimeo
    donde tambien pueden ver peliculas de tematica o enseñanza similar.
    https://vimeo.com/porunbuencamino/videos
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Samsara está al principio de este muro. Bendiciones & Namasté ♥

      Eliminar
  8. GENIAL POR COMPARTIR esto!!!..
    NAMASTE..

    ResponderEliminar
  9. Aquí he encontrado el enlace a las películas mas hermosas, variadas y maravillosas que todos quisiéramos ver. Es un regalo extraordinario de entretenimiento, dicha e inspiración... Es tiempo ganado...!!!!. Hay muchas pelís, con su respectiva síntesis para ayudarnos a elegir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartirlas con todos ustedes. Namasté ॐ

      Eliminar
  10. Recomiendo incluir en la lista la película "El atlas de las nubes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de la lista, hay 2 enlaces que te llevan a 2 álbumes de películas de nuestra página de Facebook. En uno de los álbumes está El atlas de las nubes. Namasté ॐ

      Eliminar
  11. Recomiendo también "Manos milagrosas" está en youtube...Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, un listado sin desperdicio y en el momento justo.

    ResponderEliminar
  13. Al tratar de ver la película "Him. Más allá de la luz" en el enlace a YouTube que figura en el blog, nos comunican que ha sido retirado. En cambio, es posible disfrutar de la misma en:
    http://www.peliculasmas.com/drama/6870/ver/him-mas-alla-de-la-luz-2010-dvdrip.html/

    Afectuosos y agradecidos saludos.

    ResponderEliminar
  14. Como continuación al anterior comentario, señalar que la película se puede ver aún mejor en:
    https://www.youtube.com/watch?v=wWcNOox3ozU

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por compartir este tesoro

    ResponderEliminar
  16. Me permito recomendar a este muy buen grupo de excelentes peliculas...El Cielo se Equivoco....pero gracias

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias. Comparto y guardo.

    ResponderEliminar
  18. gracias gracias gracias, mil veces gracias.este tesoro llega a mi, hoy, en nel momento justoen que ya nada tenia sentido para mi.creo, estoy segura que con el ver y escuchar todo lo que me ofrece este valioso material saldre adelante mas fortalicida y enamorada de la vida, de lo que fui hasta ahora GRACIAS POR COMPARTIR TITI

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir este tesoro ! Namasté !

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias. Todas las pelis son una joya. Desde una humilde sugerencia faltaría "Cerezos en flor"

    ResponderEliminar
  21. Gracias. por tanto en un solo Blog, una pagina realmente Esepcional, Exquisitamente buena para la mente y el alma....infinitamente gracias...Mony

    ResponderEliminar
  22. gracias por el contenido amigo la mejor que me parecio a mi fue la de "La vida de Pi"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSS, pero yo no puedo abrirlas en los enlaces, alguien puede ayudarme?

      Eliminar
  23. lindas pelis.. solo que hay algunas que no las pude ver porque se cayeron los links.. si podrian arreglarlos seria buenisimo. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté Carlos. Los links de las películas van cayendo constantemente y a veces no se pueden volver a compartir por falta de tiempo. Si hay alguna película que se desea ver y el link está caído, pueden buscarla en Google poniendo: "ver película online + título película".
      Gratitud & Bendiciones.

      Eliminar
  24. Hola, me permito recomendar "Hechizo de tiempo". Namasté

    ResponderEliminar
  25. Yo uso el AppleTV con el iPhone y la verdad es que va muy bien busco las películas con el iPhone en el google las abro y las paso al AppleTV con airplay.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir.
    Kurakao
    solyosoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Infinitas Gracias por sus peliculas !!!

    ResponderEliminar
  28. nose si me podrian ayudar a encontrar una pelicula que trata de que un niño y su amigon pasean por un muelle y un niño cae y luego ese niño despierta en un lugar donde ay paisajes y se encuentra con su abuelo y luego ve a una niña caminamdo en el agua la niña era rubia bueno alfinal entraron a un circo y luego tenian que ganar algo para regresar y la niña y el niño lo logran y el niño despierta y sale del agua y llega asu casa con su amigo y tenia la pierna rota y usaba muletas y luego ve una niña rubia y se dio cuenta que era ella y fue con ella y hablaron lo pasaron en el canal golden una ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y era que los dos habian estado en coma y se reconocian en la vida real luego de un tiempo. no la pude encontrar si alguien la conoce. please

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. extraordinario ¡¡¡¡¡graciassss!!!!!

    ResponderEliminar
  31. ANDRES LINARES CHIPIONA CADIZ25 de marzo de 2015, 0:48

    GRACIAS POR TODO ESTE GRAN TRABAJO. HE SENTIDO TANTAS EMOCIONES QUE ME HE CARGADO DE MUCHA ENERGIA. SEGUIR EL CAMINO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  32. Infinita gratitud a todos ustedes... Namasté _/\_

    ResponderEliminar
  33. Gracias por esta cantidad de peliculas reveladoras, son mis favoritas!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por compartir, hay una película que vale mucho la pena : nuestro hogar

    http://youtu.be/FJQ46eXc0ks. Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la lista con el título en portugués "Nosso lar"

      Eliminar
  35. http://zeropelis.com/

    Entren, es una web de peliculas gratis.

    ResponderEliminar
  36. The Kid. Pelicula de Disney. Se trata de un adulto que tiene problemas de manejo de ira, y se le presenta este nino, que es el mismo, para lograr entender por que el es de esa manera. Al descubrirlo, el hombre consigue la felicidad.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por esta excelente compilacion de titulos de peliculas realmente buenas.
    Si alguien sabe el título de una película en donde un niño en silla de ruedas o muletas (no recuerdo) insiste en ser sanado por un sanador falso, hasta que al final, este sanador tiene que enfrentarse a la situación, pero para su sorpresa, lo cura. Luego huye del lugar, totalmente atónito por lo que ha hecho. Gracias. Joss: email:2262287343@qq.com

    ResponderEliminar
  38. A mi la de Vida de Pi me parece la mejor que he encontrado en el post, hay muchas muy buenas, ideales para ver con unas palomitas un fin de semana donde haga mal tiempo

    ResponderEliminar
  39. Creo que me decido por 'Intocable', la buscaré con subtítulos y así una clase divertida y diferente. Me gusta porque es una película de valores, amistad y ganas de vivir que seguro que los niños aprenden algo positiva de ella a parte de inglés, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  40. Gracias por el listado, está fantástico!

    Tengo una pregunta para cinéfilos (espirituales mejor) :)

    Hace algunos años vi una película - diría que argentina, aunque no estoy 100% seguro - de la que recuerdo bien poco, y que me gustaría poder localizar y volver a ver.

    Solo recuerdo a un chico que decide meditar mucho, muuuuucho...y que llegaban a mostrar en la película cómo entraba en los sueños de algunas personas. También se muestra cómo casi muere por no comer, ya que solo se dedica a meditar y meditar...¿a alguien le suena?

    Mil gracias...

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por vuestra labor, me parece genial !!!

    ResponderEliminar
  43. fantasticas, algunas lashe visto el resto me pongo a ellos

    ResponderEliminar
  44. La seleccion mas completa que haya conocido! Gracias!
    http://humanizar-nos.blogspot.ca

    ResponderEliminar