28 febrero 2017

LOS CUATRO PRINCIPIOS PARA SABER QUE ESTÁS CERCA DE LA AUTO-REALIZACIÓN




1. PRINCIPIO NÚMERO UNO: Tienes un sentimiento, la total comprensión de que todo lo que ves, todo en el universo, en el mundo, emana de tu mente.
En otras palabras, sientes esto. No tienes que pensar en ello, o tratar de provocarlo. Viene por sí mismo. Se convierte en una parte de ti.
La comprensión de que todo lo que ves, el universo, las personas, los gusanos, los insectos, el reino mineral, el reino vegetal, tu cuerpo, tu mente, todo lo que aparece, es una manifestación de tu mente.
Tienes que tener ese sentimiento, esa profunda comprensión, sin pretenderlo.

Entonces te preguntas, "¿En qué pienso todo el día?"
Por supuesto, si tienes miedo de algo, si estás preocupado, si crees que algo anda mal en alguna parte, si piensas que estás sufriendo por una pérdida, o limitación, o enfermedad o cualquier cosa, entonces estás fuera de ello por completo, porque no estás comprendiendo que todas estas cosas son simplemente una manifestación de tu propia mente.
Y si estás preocupado por estas cosas, te estás apegando a la falsa imaginación. Has estado apegado a la energía del hábito durante muchos años y todos esos apegos y creencias provienen de la energía del hábito.

Es como ver un programa de televisión y te identificas con uno de los personajes, cuando sabes que ni siquiera estás en la televisión. Pero crees que eres uno de los personajes de la serie de televisión. Lo mismo sucede con el mundo.
No te involucres. No me refiero a que te vuelvas pasivo. Me refiero a que tu cuerpo hace lo que se supone que tiene que hacer. Recuerda, tu cuerpo vino a esta tierra para hacer algo. Él hará algo sin tu conocimiento. Se cuida de sí mismo, no te preocupes. Pero no identifiques tu cuerpo con tu Ser. Son diferentes. Tu cuerpo no es tu Ser.

Por lo tanto, el primer principio para ver lo cerca que estás de la auto-realización es: No sientes que te estás identificando con el mundo. Estás separado y te sientes feliz, porque tu estado natural es la felicidad pura.
Una vez que te identificas con las cosas del mundo, lo estropeas. La felicidad desaparece, se disipa. Pero cuando estás separado de las cosas mundanas la felicidad es automática, hermosa, felicidad pura. Viene por sí misma. Así que ese es el primer principio.

2. PRINCIPIO NÚMERO DOS: Tienes que tener un fuerte sentimiento, una comprensión profunda, de que eres no-nacido.
Tú no has nacido, no experimentas una vida y no desapareces, no mueres. Tú no has nacido, no tienes una vida y no mueres.
Tienes que sentir esto, que eres de lo no-nacido. ¿Te das cuenta lo que esto significa? No hay una causa para tu existencia. No hay una causa para tu sufrimiento. No hay una causa para tus problemas.

Algunos de ustedes todavía creen en la causa y el efecto. Esto es cierto en el mundo relativo (el mundo de las apariencias), pero en el mundo de la realidad no hay una causa. Nada ha sido hecho jamás. Nada ha sido creado jamás. No hay creación. Sé que es difícil de comprender.
¿Cómo puedo yo existir si no he nacido, no tengo vida y no desaparezco en la vejez?
Tú existes como Yo-soy, siempre has existido y siempre existirás. Tú existes como inteligencia pura, como realidad absoluta. Esa es tu verdadera naturaleza. Tú existes como sat-chit-ananda. Existes como consciencia bienaventuranza, pero existes. Existes como vacuidad, como nirvana, pero existes. Así que no te preocupes de ser no-existente. Pero no existes como el cuerpo. No existes como persona, lugar o cosa. ¿Sientes eso?
Si tienes un fuerte sentimiento acerca de eso, entonces estás cerca de la auto-realización.

3. PRINCIPIO NÚMERO TRES: Tú eres consciente y tienes un profundo conocimiento de la no egoidad de todas las cosas, que todo no tiene ego.
No estoy hablando sólo de los seres sintientes, estoy hablando del reino mineral, el reino vegetal, el reino animal, el reino humano. Nada tiene un ego. No hay ego. ¿Y te das cuenta de lo que esto significa? Significa que todo es sagrado. Todo es Dios.
Solo cuando el ego viene, Dios desaparece, lo que llamamos "Dios".
Todo se convierte en Dios, tienes veneración por todo, cuando no hay ego, tienes veneración por todo el mundo y todas las cosas.

Así que tienes que ser consciente de la no egoidad de todas las cosas. Los animales no tienen ego, los minerales no tienen ego, los vegetales no tienen ego, y los humanos no tienen ego. No hay una causa, por lo que no puede haber un efecto. Sólo hay consciencia divina, y todo se convierte en la consciencia divina. Así que si miras a tu prójimo y a los animales y todo lo demás como siendo sin ego, los verás como a tu Ser. ¿No puedes verlo?

Es el ego lo que causa separación. Cuando estoy lleno de ego, me hago fuerte dentro de mí. Me vuelvo totalmente separado. Así que cuanto más te gustas como persona, más grande es tu ego. Dices: "Entonces, ¿yo no debo gustarme a mi mismo?". Debes amarte a ti mismo, pero ¿de qué yo estamos hablando? No estamos hablando de tu yo-cuerpo, porque este va y viene. Estamos hablando de tu Ser permanente que siempre ha estado aquí. Y tu Ser permanente es yo, es usted, es el mundo, es el universo, es todo, eso es tu Ser permanente, no egoidad.
Ese es el único momento en que puedes amar a tus semejantes, cuando no tienes ego.
Así es como puedes saber donde estás, si estás cerca de la auto-realización.

4. PRINCIPIO NÚMERO CUATRO: Tienes una convicción profunda, una comprensión profunda, un sentimiento profundo de lo que es realmente la auto-realización de la noble sabiduría.
¿Qué es la Realización del Ser de la Noble Sabiduría para ti? 
Nunca puedes saberlo tratando de averiguar lo que es, porque es la realidad absoluta. Sólo puedes saberlo averiguando lo que no es.
Así que dices: "No es mi cuerpo, no es mi mente, no es mis órganos, no es mi pensamiento, no es mi mundo, no es mi universo, no es los animales, o los árboles, o la luna, o el sol, o las estrellas, no es ninguna de esas cosas".
Cuando has pasado por todo y no queda nada, eso es lo que es; nada, vacuidad, nirvana, la unicidad última.


LOS 3 MÉTODOS PARA LOGRAR LA AUTO-REALIZACIÓN

1. PRIMER MÉTODO: Es la auto-entrega, cuando nos entregarnos completamente a Dios, o al Ser.
Pero esto es difícil de hacer para la mayoría de la gente. Parece fácil, pero no lo es. Esto significa que no tienes vida propia. 
Entregas completa y totalmente todo a Dios. Cada parte de tu vida va a Dios. "No mi voluntad, sino la tuya". Eso es devoción, bhakti. 
Una vez más, parece fácil para algunas personas, pero no lo es cuando te adentras en ello, porque significa que cada decisión que tengas que hacer queda en manos de Dios.
Entregas tu mente a Dios, total, completa y absolutamente. Y eso te lleva a la auto-realización.

2. SEGUNDO MÉTODO: Es la atención plena (mindfulness), cuando somos el testigo. Observándote a ti mismo continuamente. Observando tus pensamientos. Observando tus acciones. Sentándote en meditación y observando lo que ocurre en tu mente. No trates de cambiar o corregir nada. Sólo observar. Siendo el testigo de tus pensamientos en la meditación y de tus acciones en el estado de vigilia.

3. TERCER MÉTODO: Es la auto-indagación.
Pregúntate: "¿A quién vienen estos problemas? ¿A quién viene este karma? ¿A quién viene este sufrimiento? ¿Viene a mí?
Bien, ¿qué es mí? Yo soy mí. 
¿Quién soy yo? ¿De dónde viene el yo?" 
Y sigue al yo hacia su fuente. 

Puedes utilizar cualquiera de los tres métodos, el que más te convenga. Pero por favor haz algo, no desperdicies tu vida con frivolidades, trabaja en ti mismo si quieres ser libre.
Esto no significa que tienes que dejar de ir al cine o a trabajar, ni nada. No dejas de hacer nada. Simplemente que seas consciente de lo que estás haciendo.
Te conviertes en un ser consciente. Te vuelves consciente de tus acciones. Te conviertes en amoroso, compasivo, amable con todas las personas. Dejas de estar pendiente por ser el número uno. La mayoría de nosotros dice: "El número uno. Soy el número uno". Olvídalo. Así es como sufres, eso es ego. Es difícil de entender, cuando renuncias a tu ego, ¿cómo puedes tener una vida mejor? Pero la tienes. Pruébalo y verás.

Cuando dejas de pensar acerca de ti mismo, y empiezas a reflexionar en ti mismo, sin embargo tú mismo te vuelves omnipresente, eso significa que estás pensando en los demás como tú mismo. Así que si cualquier ser humano sufre, tú sufres también. 
En otras palabras, si quieres ayudar a tus semejantes, si quieres hacer de este mundo un mundo mejor en el que vivir, encuéntrate a ti mismo primero, y todo lo demás se cuidará de sí mismo.


Robert Adams 

20 febrero 2017

EN EL SILENCIO



Cuando meditamos de esta manera (en silencio), es con el fin de vaciar la mente. La mente es como un cubo de basura. Está llena de ideas preconcebidas, pensamientos, conceptos, no sólo de esta vida, sino de vidas anteriores. Hay un montón de cosas en esa mente. En verdad no hay mente, pero siempre y cuando estás expresando conceptos, ideas, opiniones, entonces estamos hablando de una mente.

Cuando te sientas en meditación silenciosa y miras tus pensamientos, observa cómo van y vienen. Observa el tipo de pensamientos que vienen a ti. No tratamos de cambiarlos. No repetimos afirmaciones. Simplemente observa los pensamientos y se irán por su propia cuenta.
Esta es la forma de tratar con la mente. Observa tus pensamientos, conviértete en el testigo de tus pensamientos o pregúntate, "¿A quién vienen estos pensamientos?" 
Si haces esto con regularidad, llegará el día en que serás totalmente libre y te darás cuenta y entenderás lo que quiero decir cuando digo: "Tú eres no-nacido, tú eres el nirvana, vacuidad".

Todo es no-nacido. Nada existe realmente y la única explicación es, es como un sueño. 
Cuando tienes un sueño, ¿le das nacimiento a todo?
El sueño simplemente comienza, con todo lo que aparece. Tu no lo inicias, o lo terminas. El sueño simplemente comienza de la nada y continúa hasta que te despiertas.

Todas las cosas que te interesan, todos tus temores, todas tus frustraciones, bienes y males, todas tus alegrías y tristezas, es todo un sueño. Y cuanto más te apegas a él, más humano te vuelves.
Es como estar apegado a un sueño del que nunca despiertas y sigues viviendo el sueño. Por consiguiente, creas tu propia reencarnación, porque estás apegado a la persona, lugar y cosa. Y esto te atrae de nuevo a un cuerpo, una y otra y otra vez hasta que aprendes a soltar, hasta que empiezas a practicar, la vacuidad.

Por lo tanto te haces la pregunta: "Entonces ¿existo yo?" 
Tienes que preguntarte: "¿Qué quiero decir con yo? ¿Existo como un ser humano? ¿Como mecanismo que reacciona? ¿Como una persona que se enciende y se apaga?"
Puedes preguntar, "¿Qué soy, nada?"
No, la vacuidad no es nada (ninguna cosa). Se llama vacuidad porque significa que nada existe como aparece. Pero hay algo, una fuerza misteriosa que es la encarnación del amor, compasión, paz, felicidad, alegría, dicha. Sin embargo, esas palabras no tienen sentido. No le hacen justicia porque hay mucho más detrás de eso. Tienes que experimentarlo para entenderlo. Tienes que experimentar para ir más allá de la causa.

Basta decir, que tú como tú, existes ahora como vacuidad plena. Eres inteligencia pura, conciencia pura, la realidad absoluta, el nirvana. ¡Justo como eres ahora mismo! No pienses en ello, si piensas en ello lo echas a perder, justo como eres en este momento. Tú eres inteligencia pura, realidad absoluta, tú eres lo no nacido, pero cada vez que viene un pensamiento a tu mente lo echas a perder.

Un gran Maestro dijo: "No os preocupéis por lo que debéis comer, por lo que debéis vestir, adónde debéis ir, sino buscad primero el reino de los cielos y todas estas cosas se os darán por añadidura".
Pero, ¿con qué frecuencia piensas?
La mayoría de la gente piensa a cada momento, siempre estás pensando, preocupado, tratando de corregir algo, tratando de entenderlo. Y eso es lo que evita el reino de los cielos.

Entonces, ¿qué hacer?, nada. No trates de arreglar nada. Ni siquiera trates de cambiar. Simplemente que seas tu Ser, tal y como eres en realidad. Deja el mundo solo. Deja las cosas solas, deja la gente sola.

Así que dices, "¿Cómo puedo existir? ¿Tengo que ir a trabajar? ¿Tengo que mezclarme con la gente? ¿Tengo que tomar decisiones?" No tengas miedo. Harás todas esas cosas, pero será diferente. Comprenderás totalmente que tú no eres el hacedor.
Tu cuerpo vino a esta tierra para hacer algo y hará su tarea. Tú no tienes absolutamente nada que ver con eso. Deja de luchar, deja de intentar hacer que las cosas sucedan, mantén tu mente en tu Ser.
¿Qué quiero decir cuando digo: "Mantén tu mente en ti mismo?" Tu verdadero Ser es tu corazón. No tu corazón humano, sino tu corazón espiritual. Tu corazón es Dios. Mantén tu mente establecida en Dios en tu corazón.

En otras palabras, no dejes que tu atención vaya hacia el exterior. Cuando tu atención se dirige al exterior, se producen condiciones. Cuando mantienes tu atención centrada en tu corazón, de repente encuentras la paz, la felicidad pura viene por sí misma.
Tenemos que dejar que el poder que no entendemos cuide de nosotros. Este poder misterioso sabe cuáles son tus necesidades.

Recuerdo la primera vez que vi una foto de Ramana Maharshi en mi adolescencia y tenía que ir a la India a verlo. No tenía ni idea de cómo, ¿por qué? No tenía dinero. Un par de meses más tarde, mi tía murió y me dejó catorce mil dólares. Y dejé a mi familia y me fui a la India. No sé por qué. Y ha sido así toda mi vida.
Así que he aprendido a entregar mis necesidades, mis deseos, mi ego, al poder que conoce el camino. Y este poder siempre te llevará sobre un torrente de bienaventuranza para tu mayor bien, si lo permites. Pero tienes que ser humilde y tienes que abandonar el miedo. Haces esto mediante estos métodos que enseñamos, a través de la auto-indagación y siendo el testigo.

Robert Adams

15 febrero 2017

CAMBIAR EL MUNDO



El mundo son tan sólo apariencias...
nada de lo que puedes ver y percibir aquí
a través de tus sentidos sensoriales,
es real... absolutamente nada es real...

Esto no es nada más que un espejo...
el mundo manifestado es un reflejo de tu subconsciente,
y todo está justo aquí para que te des cuenta
de aquellas sombras o egos que aún tienes.

Muchas personas luchan y luchan para cambiar el mundo,
cuando en realidad lo que hay que hacer
es mirarse uno mismo...
¿qué es lo que encuentras mal en el otro?
eso mismo está en ti...
¿qué es lo que te molesta del mundo?
eso mismo has de trabajar en ti...

Nada sucede por casualidad...
todo este movimiento se mueve por sincronía,
por frecuencia de vibración, por afinidad...
y este movimiento constante es perfecto...

cada persona, cada situación, cada suceso
están ahí para darte la oportunidad de que despiertes...
Absolutamente todo te está reflejando tu aferramiento propio...
¿estás identificado con tu cuerpo?
¿estás identificado con tus pensamientos?
¿tienes la creencia de que eres esta persona, este "yo"?
entonces, el mundo te reflejará eso...

Nada se puede hacer allá fuera para cambiar el mundo,
solo lograrás agotarte de tanta lucha y resistencia...
gira tu atención y establécete en tu propio Silencio,
y sé el Observador, sin apegarte al movimiento...
tan sólo permanece en tu propia Presencia Consciente,
y algo más poderoso operará a través de ti,
mostrándote constantemente el camino,
que te llevará directamente al equilibrio.

Y a medida que vaya pasando el tiempo,
y te vayas estableciendo como Eso que Es,
la paz y la dicha envolverán todo tu Ser...
Y ya no formarás parte de este mundo,
pues sabrás en lo más profundo de tu corazón
que nada de lo que hay aquí
es real en tanto que verdad...
sino que sólo son apariencias
proyectadas desde el estado de vacuidad.

Por tanto, tú no estás aquí para cambiar el mundo, 
sino que el mundo está aquí para cambiarte a ti.

Camino al Despertar

11 febrero 2017

ESTE INSTANTE



Cuántas cosas suceden en un instante...
miras a tu alrededor y ves cómo todo acontece...
Belleza y movimiento juntos,
en una danza juguetona y llena de perfecciones.

Cuántas cosas te pierdes en un solo instante,
cuando sumergido estás en tu propia mente pensante...
Mas cuando abres tu atención,
y a los pensamientos dejas de prestar atención,
un nuevo mundo de la nada surge.

Nada de lo que hay en tu mente es real,
sólo lo que sucede aquí y ahora...
pero tu mente parlante no se detiene nunca,
a menos que permanezcas en calma absoluta.

¿Qué es lo que estás haciendo justo ahora?
presta atención a este mismo instante...
verás que tu atención se enfoca justo aquí
y entonces la mente deja de existir.

Cuántas cosas hay para experimentar...
mas este mundo es un mar de apariencias...
Vivimos esclavizados en una "realidad",
la cual creemos que es la única verdad.

Pero cuando empiezas a observar más allá
de estas formas efímeras y venideras,
es cuando comprendes tu verdadera esencia,
y te estableces plenamente en Ella,
deviniendo entonces tu propia libertad...

Dejando así la creencia volar...
pues todo esto que percibes es tan solo un sueño...
Experimentamos entre estas dos dimensiones,
que interactúan entre sí en este mismo instante...

Mas nada de todo lo que percibimos es verdad...
sólo permanece en tu más profundo silencio,
y verás con total seguridad
que desaparece absolutamente todo lo que has estado viendo.

Cuando ya no queda mundo,
y sólo sientes un gran e ilimitado vacío profundo,
es cuando puedes realmente comprender
que Tú eres Todo y que ya no hay nada más que saber.

Camino al Despertar 

06 febrero 2017

EL MUNDO DE LAS APARIENCIAS



El mundo es real en tanto que apariencias.
Las apariencias existen, pero no tienen realidad por sí mismas, tan solo son un espejismo, una ilusión, es la misma Conciencia Pura quien las crea.

La única Realidad existente es la Conciencia Pura, que a partir de ella misma, se manifiesta en forma y materia.
Toda la existencia es tan solo una herramienta, que la Conciencia Pura utiliza, para experimentar en ella.

La experiencia es real, pero el mundo es apariencias.
Es como cuando soñamos durante el descanso nocturno; soñamos una historia y experimentamos en ella, pero las cosas que aparecen en la historia son simplemente apariencias de la mente.

Por ejemplo, cuando sueño que estoy volando, lo único real del sueño es la experiencia de volar...
puedo sentir que estoy volando, y todas las emociones que surgen de la experiencia. Pero cuando me despierto por la mañana, el sueño ha desaparecido... todo eran ilusiones, menos la experiencia de volar.

Esto mismo sucede con el estado de vigilia; la experiencia es real, pero todo lo demás son apariencias.
La Conciencia Pura crea toda la existencia, la cual es tan solo su herramienta. Todo es una manifestación de la Conciencia; mente, formas y materia, nada está fuera de Ella...

Todo es Conciencia, nada puede ser fuera de ella, si no habría más de Uno, por tanto, todo es Conciencia,.Aún así, todo es un espejismo. Es como cuando nos miramos al espejo; ¿quién es real y quién es el espejismo? El reflejo del espejo es la apariencia.
Lo único que realmente es Verdadero es el silencio, el vacío, es el Espacio-Silencio-Consciente que sentimos cuando permanecemos en silencio profundo y todo desaparece. 
Pero en esta nada, Soy consciente...
En este vacío, Soy Vida...

Y a partir de este Estar Siendo, surge un deseo de experimentar, por eso la Conciencia Una crea toda la existencia dual, para simplemente experimentar cualquier posibilidad.

Por tanto, el mundo es real en tanto que apariencias, pero éstas no tienen realidad fundamental. Es como la película que se proyecta en la pantalla de un cine; la película parece real pero en definitiva es tan solo un espejismo.
Así es el mundo; un espejismo de la Conciencia, la cual simplemente goza de ella.

Camino al Despertar

TODO TIENE SENTIDO



Todo en la existencia se mueve por vibración...
tú vibras en una determinada frecuencia,
cada persona vibra a una frecuencia diferente a otra,
todo dependiendo del estado de consciencia...

Dependiendo de tu frecuencia de vibración,
la misma vida te va a ir poniendo en el lugar adecuado,
con las personas adecuadas y con las situaciones precisas.
Los acontecimientos que te generan dolor,
son espejos que te reflejan aquellas sombras 
de tu subconsciente que debes liberar.

Todo es perfecto y todo está ahí para tu beneficio...
todo es como es para que vayas despojándote
de las cosas que no forman parte de tu verdadera esencia...
por tanto, la vida te ofrece la oportunidad de que te des cuenta
y así puedas trabajar todo aquello que ha de ser transmutado
para devenir puro y virgen, tal como lo es tu corazón.

Todo lo que está ahí fuera, absolutamente todo,
es para ayudarte en tu evolución,
y cuando tienes esta comprensión profunda,
ya no maldices nada ni a nadie...
simplemente sabes que ellos están ahí 
para que te des cuenta de tus egos y tus apegos.

Por tanto, vas a estar en el momento justo,
en el lugar indicado y todo va a ser perfecto 
para que avances en tu camino a tu propia Realización.
Pues todo se mueve acorde a tu frecuencia de vibración.

Permite que la vida se exprese en su totalidad,
y observa el mensaje que está más allá de las formas...
ese mensaje que se te es dado,
para que comprendas la profundidad de ti mismo
y del mundo materializado,
pues todo tiene sentido.

Camino al Despertar 

04 febrero 2017

DESCANSAR EN EL NO-SABER



¿Tu mente no para de juzgar?
cientos y cientos de pensamientos circulando por tu cabeza,
y una desagradable sensación de incerteza...
pues esto parece la más intensa locura,
y no puedes realmente permanecer en calma y cordura.

"Esto no me gusta", afirma la mente con rigidez,
"Deseo que esto sea diferente", declara con rapidez...
pues solo el juicio y la condena van de la mano,
a obra de este "yo" que parece tener tanto mando.

Solo un ser entregado deviene realmente evolucionado,
en ausencia de identidad y carente de personalidad...
Mas siempre permanece totalmente silente,
experimentando la vida en completa libertad.

¿Para qué vivir limitado a un patrón ya establecido?
cuando realmente muchas cosas no tienen sentido...
¿Qué propósito tiene desear con tanta frivolidad?
si con ello alimentas tu sufrimiento y tu falta de realidad.

Vivir en el juicio es limitarte a ti mismo,
impidiendo que algo realmente mágico surja del abismo...
Despréndete del "yo quiero" y del "yo deseo",
y permanece totalmente en tu propio centro...

Solo cuando abandonas todo tipo de aferramiento,
y te estableces plenamente en el Silencio,
es cuando muere esa parte que niega todo suceso,
y resurge en ti la paz y alegría de estar siendo.

¿Quién es el que juzga? ¿Quién es el que desea?
una creencia surgida de la mente pensante,
que establece las leyes en función de patrones e infames,
impidiendo así que la luz de la sabiduría se manifieste.

Por tanto, ¿qué sentido tiene desear?
cuando la verdadera belleza surge de la paz...
Y mientras haya el más mínimo deseo y juicio, 
mientras haya un solo pensamiento en circuito,
no solo estarás limitado y lleno de calamidad,
sino que no podrás nunca en el Paraíso entrar.



Camino al Despertar

02 febrero 2017

SENTARSE EN SILENCIO



Sentarse en Silencio, no hay nada más que hacer...
enfocar la atención en este momento,
¿qué es lo que está sucediendo justo ahora?...
respirar... nada más que respirar.

Atento a mi respiración y observando con atención...
pensamientos y pensamientos van surgiendo,
un movimiento mental que distrae mi atención...
observo y me doy cuenta de que he sido arrastrado por el pensamiento, por tanto, regreso a este momento.

La mente pretende jugar a un juego,
mientras me mantengo presente en este momento,
ella va y viene con intención de seguirle la corriente...
nubes y nubes viajando por doquier,
pero solo las observo, sin entrar en su interés.

No soy la mente, no soy los pensamientos...
ellos aparecen y desaparecen,
mientras que yo los observo todo el tiempo.
Fijo la atención justo en el acto de observar,
y descanso ahí sin ningunas ganas de luchar...
¿Para qué intentar que la mente se calme?
si realmente con tanta resistencia, no hay lugar para la paz.

El secreto es simplemente descansar...
morar en el más puro Silencio,
reposar en la propia Paz...
sin hacer, sin saber, sin mente por doquier...

Pues únicamente cuando centro toda mi atención
en la Paz y el Silencio que soy,
y suelto todos los aferramientos mentales
para descansar en mi centro, 
cuando realmente me establezco ahí,
es cuando la mente acaba por desaparecer
y surge la magia de la Realización de Mi Ser.



Camino al Despertar 

01 febrero 2017

¿CÓMO SABER SI ES LA MENTE LA QUE NOS ENGAÑA?



El Despertar es siempre vacío de mente; es una experiencia en la que todo contenido mental se desvanece, se calma, desaparece.
Solo hay vacío; un vacío de conceptos, de pensamientos, de ruido en la cabeza. Un vacío en el cual solo queda espacio-silencio-consciente. En ese vacío sigues consciente y te das cuenta de que no hay absolutamente nada... solo Ser Consciente.

La mente no puede engañarnos en el Despertar. Observa tu mente y si sigue ahí, entonces no hay experiencia real de Realización. Cuando la mente está ahí, todo es una creencia, una interpretación, es una idea mental, pero no es la experiencia verdadera en sí misma.

Cuando todo haya desaparecido, absolutamente todo, menos tu sentir de estar Siendo en el vacío infinito, una Revelación acontece y tus dudas desaparecen. 
Sin mente, no hay dudas, es imposible. 
Así pues, cuando dejes de preguntarte si es la mente la que te engaña, entonces habrás llegado... habrás Realizado la Verdad de Ti Mismo.

Camino al Despertar