02 febrero 2017

SENTARSE EN SILENCIO



Sentarse en Silencio, no hay nada más que hacer...
enfocar la atención en este momento,
¿qué es lo que está sucediendo justo ahora?...
respirar... nada más que respirar.

Atento a mi respiración y observando con atención...
pensamientos y pensamientos van surgiendo,
un movimiento mental que distrae mi atención...
observo y me doy cuenta de que he sido arrastrado por el pensamiento, por tanto, regreso a este momento.

La mente pretende jugar a un juego,
mientras me mantengo presente en este momento,
ella va y viene con intención de seguirle la corriente...
nubes y nubes viajando por doquier,
pero solo las observo, sin entrar en su interés.

No soy la mente, no soy los pensamientos...
ellos aparecen y desaparecen,
mientras que yo los observo todo el tiempo.
Fijo la atención justo en el acto de observar,
y descanso ahí sin ningunas ganas de luchar...
¿Para qué intentar que la mente se calme?
si realmente con tanta resistencia, no hay lugar para la paz.

El secreto es simplemente descansar...
morar en el más puro Silencio,
reposar en la propia Paz...
sin hacer, sin saber, sin mente por doquier...

Pues únicamente cuando centro toda mi atención
en la Paz y el Silencio que soy,
y suelto todos los aferramientos mentales
para descansar en mi centro, 
cuando realmente me establezco ahí,
es cuando la mente acaba por desaparecer
y surge la magia de la Realización de Mi Ser.



Camino al Despertar