11 marzo 2015

¿CÓMO SANAR EL DOLOR QUE AFLORA DESDE EL SUBCONSCIENTE?



Cuando tenemos un dolor que permanece en estado latente (dormido) en la profundidad de nuestro subconsciente, la vida nos pondrá delante una situación o una persona con la finalidad de que el dolor aflore a la superficie.
Mientras el dolor está en el subconsciente, dormido, no sentimos dolor, y por tanto, no sabemos que está ahí. 
Cuando aflora a la superficie, entonces es cuando sentimos dolor y sufrimiento. El dolor se ha "despertado" y nos avisa de que está en nuestro interior. Esto es una oportunidad para nosotros, para saber que estaba ahí y así poder sanarlo.

Las personas, solemos culpar a los demás o a las situaciones cuando éstas nos hacen sentir incómodos, molestos, enojados, irritables, y sobretodo cuando sentimos dolor y sufrimiento.
La verdad es que ninguna persona nos causa dicho dolor, ni tampoco puede la situación en sí... Somos nosotros mismos que tenemos ese dolor en nuestro interior. Y la otra persona es quien nos lo está reflejando. Es decir, esa persona está ahí como espejo nuestro; y al sentirnos mal, sufrimos... pensamos que es la persona quien nos ha causado ese sufrimiento, cuando en realidad la persona tan solo nos ha ayudado a que el dolor se despierte, salga a la superficie y de esta manera podamos tomar consciencia de él y sanarlo.

¿Cómo sanar un dolor que ha despertado de nuestro interior?

Para sanar, hemos de aceptar ese dolor. 
Ahora sabemos que está en nosotros y es nuestra oportunidad para iluminarlo.
Hemos de observarlo, iluminarlo con la luz de la plena consciencia; siendo testigos. 
Observarlo significa, poner atención en el dolor, sin juicios ni pensamientos, simplemente observarlo y abrazarlo con amor y consciencia.
Podemos decir en nuestro interior: "Dolor, ahora sé que estás ahí, te abrazo con todo mi amor y mi plena consciencia".

También podemos escribir en un papel todo lo que sentimos (dolor, negatividad, ira, tristeza, enojo, odio, etc...) y a continuación escribir: "Yo Soy fuente de luz y de amor. Yo soy fuente de aceptación y de consciencia. Abrazo mi dolor y lo transformo en luz. Gracias, gracias, gracias".


Debes recordar que absolutamente todo lo que te hace sentir una persona, en forma de sufrimiento, no te lo hace sentir esa persona, sino que ese sufrimiento está ya en ti y ha despertado; ha pasado del subconsciente al consciente. 
Nunca culpes a nadie, al contrario, agradéceles que estén ahí para que te hayan ayudado a reflejar tu dolor y así darte cuenta.

Todos los dolores que llevamos dentro, en nuestro subconsciente, son karmas que no hemos sanado. Por tanto, se van repitiendo una y otra vez, en distintas situaciones, con diferentes personas, e incluso en vidas posteriores hasta que logres sanarlo.

Ese karma, se repetirá un montón de veces, hasta que lo hayas superado. Cuando lo hayas sanado, ya no se repetirá más, ya no volverás a vivir ninguna situación ni aparecerá ninguna persona que te vuelva a hacer sentir ese mismo dolor.
Pero si ves que en tu vida hay situaciones que se repiten una y otra vez... párate y observa tu alrededor... pon atención en tu interior, sobretodo en qué es lo que sientes y empieza a trabajar con la observación consciente para lograr la sanación.


Cuando estamos en el camino espiritual, la mayoría de las personas, tenemos tendencia a reprimir las emociones y sentimientos de malestar, dolor y negatividad. 
Los reprimimos pensando que los estamos observando para transformarlos en luz, pero casi nunca es así. 
Cuando notamos la más mínima sensación de inquietud y negatividad (somos conscientes de ella), no permitimos que el dolor salga a la superficie. Está ahí enterrado en nuestro subconsciente, despertando y dando señales de alarma... y en cuanto nos damos cuenta de que sentimos un sutil dolor, automáticamente lo bloqueamos, lo reprimimos, no lo dejamos aflorar.
Esto es debido a nuestra mente (ego) que se mueve por hábitos y en cuanto detecta el leve dolor de nuestro interior, recuerda lo mal que se pasa al sufrir, entonces tiene miedo y automáticamente lo rechaza, no lo acepta... nuestra mente dice: "no quiero sentirme mal. Quiero estar bien".
El dolor no ha podido salir a la superficie y al no sanarlo, vuelve a quedar en la profundidad de nuestro subconsciente, en estado latente (dormido), hasta que otra situación distinta provocará que vuelva a despertar.

Hemos de ser muy conscientes de esto, ya que si no permitimos que los dolores salgan (pasen del subconsciente a la mente consciente), no lograremos liberarlos.

La manera correcta para poder sanar esos dolores es la siguiente:


En el momento que despierta y empieza aflorar hacia la superficie (nos damos cuenta de que nos sentimos mal), tenemos que PERMITIR Y ACEPTAR QUE ESE DOLOR ESTÁ AHÍ Y QUE DEBE SALIR. TENEMOS QUE SENTIR ESE DOLOR, A PESAR DE QUE ESTO ES LO QUE SOLEMOS EVITAR. 
Le tememos al sufrimiento y por eso lo negamos, le damos la espalda y lo dejamos ahí, como un niño indefenso, llorando, que necesita ser abrazado y consolado con amor y compasión.
Por tanto, cuando notes que hay algo que te molesta en el interior, un malestar, o un dolor agudo que surge de repente, no lo niegues, no le des la espalda... obsérvalo como si fuera un niño pequeño indefenso, que necesita tu ayuda, necesita un abrazo, necesita de tu amor, de tu luz para poder transformarse (transmutarse) y así, liberarse.

Así que siente ese dolor, sin miedo; siéntelo como observador que eres, sentir el dolor pero sin identificarte con él (no te aferres a él, no te dejes arrastrar por él), simplemente mantén un poco de distancia entre tú y el dolor, lo observas como si estuvieras mirando una película de drama, siendo consciente de que ese dolor no eres tú... lo observas sin juicios y luego lo abrazas con compasión y con el amor y la luz de tu consciencia. 

Puedes decir en tu interior: "sé que estás aquí, no te preocupes, voy a abrazarte y a cuidar de ti".

Esta es la manera correcta para sanar el dolor del subconsciente que aflora a la superficie.

El dolor es energía enquistada, bloqueada; son como pelotas de energía que tienen una vibración distinta a la energía que fluye por todo nuestro campo electro-magnético (energía Chi). 

Estas pelotas no permiten que nuestra energía Chi fluya correctamente, y con el paso del tiempo, causan enfermedades en el cuerpo físico. 
Las enfermedades del cuerpo físico son las señales que nos indican que algo en nuestro interior no fluye correctamente. Por tanto, la enfermedad es el síntoma que nos permite tomar consciencia de la energía enquistada que hay en nuestro interior y que debemos sanar.



Camino al Despertar

18 comentarios:

  1. Yo tengo uno...está ahí...y al final sale, siempre...siempre con la misma persona, siempre en la misma situación, una y otra vez...así durante tres años, y no consigo parar el ciclo. siempre es lo mismo. no sé cómo pasa, no sé qué es lo que de repente me pasa, para repetirlo una y otra vez. Esta entrada hoy es perfecta, porque hoy es uno de esos momentos; pero siento que en lugar de aceptarlo, lo intento controlar, o me intento controlar a mí para que no se repita efecto. No sé cómo hacerlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifíco plenamente contigo , me pasa exactamente lo mismo , y lo malo es que no hay caso que logre sanar el dolor y sufrimiento que me trae la misma situación por años y ya estoy muy , muy cansada de esto , saludos .

      Eliminar
    2. Quizás haya algo que estés enfocando mal. Muchas veces hacemos un proceso equivocado y repetimos el error hasta que aparece algo (quizás este artículo) que nos enciende la luz. A mí me ha pasado en varias ocasiones. Además, el dolor a veces es muy profundo y consta de distintas capas, como una cebolla, y a veces hay que pasar en repetidas ocasiones por la respuesta para que salgan todas, ya que no es posible liberarlo todo de golpe. En mi caso hay malestares o emociones que, pese a que voy liberándolas paulatinamente con ejercicios como este, siguen apareciendo. ¡Ánimo! No hay que desesperar.

      Eliminar
    3. lo importante es no identificarse al dolor, haciendo lo que propone el mensaje, y aunque sea doloroso descubrir porque ese dolor esta alli, sigamos concientes y demos gracias diendole "bienvenido seas" y dejemoslo de un lado y para eso podemos ocuparnos haciendo algo intellectual o fisico mientra que la sabiduria interior trabaja para sanarnos. Manasté

      Eliminar
    4. ¿Se puede entonces dejarlo a un lado y dedicarse a otra cosa? Yo pensaba que había que esperar a que desapareciera.

      Eliminar
    5. No puedes detener tu vida por el dolor. Tampoco puedes dejarlo de lado. En cada acción, no reprimas u olvides el dolor. Sientelo y aceptalo, y míralo no como un testigo. No te identifiques con el.

      (por cierto, no es manasté)

      Eliminar
  2. Cuando se es uno con el dolor, es decir cuando no hay conciencia de dolor (la conciencia separa), entonces somos el dolor, no somos expectadores de nuestro dolor o de nosotros con dolor. No debemos querer cambiar lo que nos molesta o duele, debemos ser plenamente nuestro estado, aceptarlo de corazón.

    ResponderEliminar
  3. solo tienen que hacerse 100% responsables de lo que han atraído a sus vidas solo repitan las palabras todo el día si pueden las 24 horas, LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS, solo eso y verán que sus vidas cambiaran para bien sentirán mucha paz interior y lo que hay dentro cualquier dolor sanara,
    encontraran mucha paz en sus vidas, pero tienen que aceptar que son 100% responsables de lo que están atrayendo a sus vidas. los amo

    "LOS BENDIGO Y LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN" la felicidad esta en ustedes no afuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si les interesa saber mas sobre estas palabras mi correo es lamk30@hotmail,com gracias los amo.

      "los bendigo con todo mi corazon"

      Eliminar
  4. Gracias!!!! este conocimiento me ilumina y me hace crecer.Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s, os dejo un audio acerca de los sentimientos y emociones y de como poder "soltarlos" o "dejarlos ir". Nosotros nos asustamos cuando nos sentimos mal: angustia, pena, tristeza, abandono, sin embargo está siendo "La Guía de Dios", cuando nos acostumbramos a Sentir-la hay un camino muy claro y siempre es el Sentir, el pensar No es la salida, el pensar es como el atajo falso. Siempre subimos a la cabeza el dolor q está en el Corazón.
    Entonces siempre la Guía es el Sentir, en esa Guía nosotros podemos quedarnos ahí y el hecho de Sentir es la Liberación... Rodrigo Joaquín Del Pino Rama.
    Este es el enlace http://www.ivoox.com/arte-soltar-rodrigo-joaquin-del-audios-mp3_rf_2389937_1.html. Su título: "El Arte de Soltar"
    Deseo q os pueda ayudar como a mi, gracias...Bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Ibis,espero poder entrar,un abrazo gigante

      Eliminar
  6. Tengo tres años de sentirme muy mal, aveces me siento mejor, pero la mayor parte del tiempo mal y sola. He leído de todo pero nada me da resultados y me siento muy agotada...=(

    ResponderEliminar
  7. Si alguien puede ver su propio dolor y no identificarse con el merece el novel de la paz

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa... que pasa despues de sanar los dolores? Desde q comence a darme cuenta que existian algo en mi interior, cambiaron mis habitos y conductas, me siento extraño con respecto a las conductas de mi amigos que me pasa ??

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo un dolor que a menudo aflora, y lo suelo volver a reprimir. Soy una persona llena de dudas insegura dubitativa. Socialmente llevo una vida aceptable, tengo trabajo y me dedico a ello con todas mis fuerzas soy responsable pero cuando estoy sola me viene esa tristeza. Tengo miedo al abandono cuando estoy en pareja y ya he ganado su confianza espero de esa persona que sea bondadosa y comprensiva conmigo que me proteja y me haga sentir alguien mas segura de si misma. Con ocho años he sufrido insesto por parte de dos hermanos mayores, siento asco rabia impotente quisiera gritar a los cuatro vientos que no quiero saber nada de ellos. Me carga fingir que no ha pasado nada. Los odio en lo profundo de mi ser. Con nueve años mis padres se divorcian y me abandonan en casa de unos supuestos adultos responsables. El alcoholico ella una mujer con cuatro hijos y embarazada del quinto. Ella me ha maltratado. Me ha puesto a trabajar en la casa limpiando, haciendo la comida y criando a sus hijos. Me pegaba. Me trataba como a una lacra. He acudido a muchos libros de auto ayuda ultimamante, pero antes que eso he conseguido sobrevivir, trabajar para recibir una educación, tengo miedo aunque esta contrapuesto con mi deseo de ser madre. El miedo es que yo no sepa o no pueda cuidar de el/ella o ellos/ellas. Tengo miedo de traerlos al mundo y no ser capaz de cuidarlos. Me cuesta confiar en cualquier hombre como pareja. Tengo sentimientos y pensamientos ruines. Aunque alguna vez me he enamorado soy desafortunada en el terreno del amor. A veces pienso que se debe a que proyecto una ira, temor, inseguridad por todo mi pasado y no dejo a las personas acercarse. Quisiera Sanar. No se como...

    ResponderEliminar
  10. Es real todo lo que te ha pasado? Me hace sentir que mis problemas son nada. Espero todo mejore. Me encantaria acompañarte ya que aunque no soy un experto al menos me nace ayudarte en acompañarte. Mi mail es edgarvf@hotmail.com

    ResponderEliminar