03 noviembre 2014

"TODO LO QUE TE MOLESTA DE OTROS SERES..."


Cuando Buda dice: "Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo", significa que debes desarrollar la aceptación.

Buda no quiere decir que si el otro es un delicuente, tú seas un delincuente; o si el otro es un asesino, tú seas un asesino; o si el otro es un ladrón, tú seas un ladrón, etc... (lo mismo con el egoísmo, la envidia, el odio, el rencor, etc.). 
Lo que Buda quiere decir con esta reflexión es que si el otro es un asesino y a ti te molesta, te incomoda, sientes malestar interior, es porque no lo has comprendido, y por tanto, no lo has aceptado. Pones resistencia ante la delincuencia, o ante la violencia, o ante el egoísmo. Poner resistencia es negar, no aceptar, y esto te causa sufrimiento.

Puede ser que una persona delincuente, haya tenido una infancia muy dura y, para sobrevivir y poder alimentarse, haya recurrido a la delincuencia. 

O puede ser que un ser lleno de odio y rencor, haya tenido una infancia con mucha falta de amor de su madre y esto le cause un terrible sufrimiento.
O puede ser que un ser haya sufrido abusos en su infancia o su padre era un abusador, y esté repitiendo el mismo patrón.

Cuando juzgamos a los demás, sin comprenderlos, sin saber qué tipo de experiencias han vivido, sin saber su historia y lo mucho que sufren y han sufrido, es cuando debemos mirar en nuestro interior. Porque no significa que los demás sean "malos" (esto es solo un juicio de la mente, del ego), sino que es nuestra falta de comprensión, falta de aceptación, y falta de amor incondicional.

Y esto es lo que debemos resolver en nosotros mismos.

En el momento en el que llegas a aceptar verdaderamente lo que te molesta de los demás, automáticamente deja de afectarte. Entonces, ves las cosas (la vida) desde otra perspectiva, con más comprensión, con más compasión, con más amor. 
Y en este estado, surge el perdón de forma natural.

Camino al Despertar