29 mayo 2014

DIFERENCIA ENTRE EL AMOR Y EL APEGO


El apego es cuando quieres a una persona para que te haga feliz y te dé lo que tú deseas.
Es un sentimiento de dependencia, de enganche: "no puedo vivir sin ti", "sin ti mi vida no tiene sentido", "tú me haces feliz"...
Cuando hay enamoramiento, hay apego. Es un estado ilusorio de la mente. No hay libertad, sino dependencia, esclavitud.

En una relación de apego, la pareja necesita al otro para que él la complete, para que llene su vacío interior, para que la haga feliz. Y si no le da todo lo que necesita, hay un gran vacío interior y mucho sufrimiento.

Cuando en lugar de apego, hay amor en una pareja, lo más importante es "Desear que el otro sea feliz".
Pase lo que pase, decida lo que decida, tanto si está con nosotros o no, el amor verdadero únicamente desea la felicidad del otro.
No hay dependencia, pues cada uno es una fuente de amor, ninguno llena el vacío del otro, pues cada uno está lleno de amor, y entonces lo comparten.
En una relación de amor, hay libertad, hay expansión de la conciencia. Es una ayuda mutua para el camino espiritual de las dos personas que están compartiendo amor.

Enamorarse significa enapegarse. Es mental, egocéntrico, no hay madurez, hay escasez emocional y buscas al otro, necesitas al otro para que te llene y de haga feliz.
Cuando estás enamorado, te pierdes a ti mismo. Es una pérdidad de la conciencia, pues se vive en un estado totalmente ilusiorio, del ego.
En cambio, cuando en lugar de haber enamoramiento, hay amor como capacidad de comprensión, no hay ego, no hay mente, es un amor del corazón, del alma, y puedes estar con la otra persona, y en soledad, porque al estar tú lleno, al ser una fuente de luz y de amor, no necesitas que el otro te llene. Lo que haces cuando hay amor verdadero es darlo al otro para que sea feliz.

Camino al despertar

20 comentarios:

  1. Enamorarse es solamente un placer mas de la engañosa tierra....

    ResponderEliminar
  2. Si te causa estados negativos, involutivos... no es amor es apego.

    ResponderEliminar
  3. Seguiré esperando pues!

    ResponderEliminar
  4. UN BUEN ARTICULO DEL TEMA AMAR Y ENAMORARSE

    ResponderEliminar
  5. SI TODAS LAS PERSONAS ENAMORADAS ENTENDERIAN LA DIFERENCIA ENTRE AMAR Y ENAMORARSE OTRAS SERIAN LAS REALIDADES

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAAJAJAJ, O SEA....... SE LO DOY TODO PARA QUE SEA FELIZ PORQUE LO AMO......... SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE CAMA, QUE ES POR LO UNICO QUE VUELVE JAJAJAJAJAJAJ Y ENTONCES VEO QUE NO SIENTE AMOR POR MI SINO CALENTURA, Y MI AMOR POR EL SIGUE........ PERO LO QUIERO LEJOS DE MI......... ESO QUE ES???

    ResponderEliminar
  7. 100% de acuerdo, el amor no destruye, el amor construye. Cuando haz de perder, no se va el amor de nuestra vida, el sigue allí pronto para darlo a quien comparta contigo eso algo tan misterioso que nos hace mas felices. No hay que sufrir por alguien que se fue, simplemente es el principio de libertad y el amor no puede ser carcelero de la libertad. No puedes amar a alguien que te dijo ya no amarte, es antinatural amar lo que te causa daño, hay que sanar las heridas para vivir en paz y revivir en el amor. maestroalfayal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El amor verdadero libera ... Si uno ama a los pájaros de verdad . no los metes en jaula .. Lo quiere ver libre ..

    ResponderEliminar
  10. El amor verdadero libera ... Si uno ama a los pájaros de verdad . no los metes en jaula .. Lo quiere ver libre ..

    ResponderEliminar
  11. La linea fina que separa estos dos conceptos....es la misma de la energía viviendo o existiendo en esta densidad.....

    ResponderEliminar
  12. Pelocha, Sol quien se ama a sí mismo puede ofrecer un amor verdadero a los demás

    ResponderEliminar
  13. El enamoramiento es un periodo tan bello que te marea, puede que te ayude a crecer o te arrastre al abismo, una vez que lo superas das paso al amor verdadero que como dicen dejas tu yo para transformarte en "nosotros" amar es donarse como se dono nuestro Señor Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te fuiste al carajo, se esta hablando de amor y apego en la pareja.

      Eliminar
  14. creeo que el amor es maas bien una diferencia entree un sentimiento y una emocion, emocion vendria a ser algo mas particulaar que se ocasiona por laq falta de emociones para luego apegasrse a ser una mejor persona ya si desear lo mejor para la otra persona+

    ResponderEliminar
  15. Que importante comprender la diferencia, para alcanzar la felicidad no se debe depender de nadie mas que de uno mismo.

    ResponderEliminar