19 mayo 2014

¿CÓMO SOLTAR? ¿CÓMO DEJAR IR?


¿Qué cosas pesadas tienes en tu vida ahora mismo?
Problemas de trabajo, de pareja, de salud, de dinero, etc.

¿Es tan pesado?
Solo es pesado cuando lo sostienes. Si lo sueltas, dejará de ser pesado. Es como sujetar un palo en una mano; si lo mantienes sostenido, sera pesado, así que suéltalo.

¿Y porqué no podemos soltarlo? ¿Por qué cuesta tanto dejarlo?
Porque nos aferramos a nuestras propias emociones de seguir sosteniendo esa cosa en particular.
Es nuestro apego a ello lo que nos impide soltarlo.

El primer modo de soltar, de dejarlo pasar es descartar las cosas. No hay que vivir una vida tan complicada, con tantas preocupaciones, con tantas cargas a tu espalda, y eso no te permite vivir livianamente, con libertad. Es como tener una gran mochila, muy pesada, que no te deja viajar cómodamente. Y caminas por la vida con esta mochila y no sabes cómo quitártela. Te vas a cansar mucho. Te vas a poner enfermo. Y no vas a tener ninguna felicidad, y vas a ser un gruñón porque todos los momentos de tu vida estarás exhausto, agotado, en tu mente.

¿Y porqué estás tan agotado?
Porque has estado llevando demasiadas cosas en la mochila alrededor de tu mente.
Así que mira en esa mochila y pregúntate: ¿Qué puedo tirar?
Esta es la primera manera de dejar ir, de soltar. Ver lo que se puede tirar.

Las preocupaciones sobre el pasado o el futuro, no sirven para nada. Tíralas y serás libre. El pasado es una prisión, y puedes salir en cualquier momento que tú lo desees. Solo hay que dejar de aferrarse a esa preocupación.
Una vez que tienes el coraje de soltar el pasado, eres libre. Lo que ocurre es que muchas personas tienen un enorme miedo a la libertad, por eso siguen aferrados a su pasado, en sus preocupaciones.
Pero esa gran carga, ese gran dolor que sueltas, dejas ir, te permite sanar y alcanzar una sensación maravillosa de paz y libertad.
Se aprende mucho del pasado, pero no es necesario llevarlo como una carga toda la vida. Se aprende más cuando logras dejar ir tu pasado.

Y lo mismo debemos hacer con el futuro, y con los pensamientos negativos, y las quejas y las emociones negativas. Soltarlas.

Camino al despertar